FANDOM

Koni Chan (ドットKONIちゃん, Dotto Koni-chan)?) es una serie de anime japonés creada y dirigida por Shinichi Watanabe y por Kenji Yasuda el 26 de diciembre del 2000 y producida por las cadenas Aniplex y Sky PerfectTV. El guión estuvo a cargo de Satoru Akahori y Masaharu Amiya, mientras que el diseño fue hecho por Mitsuhiro Yoneda. La serie se desarrolla en 3 episodios de 7 minutos de duración aprox., y las historias suelen ser distintas por episodio, llena de clichés, parodias y situaciones de humor de los más variados tipos.

En Japón, Koni-chan no tuvo tanto éxito, pero en Latinoamérica (en especial en México, Chile y Argentina), tuvo un gran éxito, en gran parte debido al doblaje.

Argumento Editar

Trata la historia de un chico gordo y moreno llamado Koni, que es el ojo de adoración de todos. Él puede ser lo que quiera, salvavidas, bombero, samurái, astronauta, entre otras cosas, y es el chico con más suerte de todo el mundo; y por supuesto, todas las cosas les salen bien, y es un ser tanto amable como estricto cuando se le requiere.

Tiene 3 amigos que son unos niños bastante raros: High, un chico de pelos parados que cada tanto que se emociona se prende en llamas, es muy tonto, y muy precoz, y siempre se quiere lucir; Nari, un niño millonario y ególatra que cree que todo lo resuelve con dinero, y es amante de todo lo que es redondo, vive en una mansión redonda, y está enamorado de todo lo que es redondo, inclusive del mismo Koni (solo por ser redondo) y Moro, una niña alocada que se cree el símbolo sexy de la serie, es muy disparatada, y siempre anda queriendo mostrar su cuerpo por llamar la atención y es algo ninfómana (a pesar de ser niña).

Aunque esta suerte le llega sin buscarla, no deja de vivir siempre extrañas, graciosas e inexplicables, pero divertidas aventuras junto a sus amigos (High, Nari y Moro) y a su simpático perro Afro, pero no todo es diversión, ya que la maestra Amorosa, quien tuvo una sensación que hizo que se enamorara de Koni, anda tras sus pasos.

Transmisión Editar

Se transmitió en Japón, salió a la luz por la cadena Animax, pero no tuvo gran éxito en su país de origen. El verdadero éxito llegó al ser transmitido en Latinoamérica: Koni-chan comenzó exhibiéndose por el canal argentino Magic Kids durante el mediodía. Poco más tarde, en Chile fue transmitida por el canal de cable etc.TV y por Chilevisión. En Colombia por el Canal RCN y en Venezuela, debido al éxito de Los Caballeros del Zodiaco y otras series de animé que pasaron principalmente por Televen, trajeron más programas de animé, y entre ellos, estaba Koni-chan, transmitida junto a Lost Universe, y ambos hicieron un bloque de animé en el canal Televen de 3:00 a 4:00pm (Koni iba a la primera media hora).

Personajes de la serie Editar

Koni

High

Nari

Moro

Perro Afro

Nazobar

Honasemon

Emi

El Doctor Chiflado

Profesora Cariñosa\Maestra Amorosa

TK

Pesome

Romeo

Subalternos A, B y C

El Mero Mero

El Mero del Atlantico

El Proferor Omelettito

La Familia Armadura

Los Malos

Calamarita

El Hombre Morado

El Narrador

El Club de la Electricidad

Los Hombres Cohete

Hag-hag y su familia

Conserva el Cambio

Doblaje al Español Editar

El doblaje de la serie fue realizado enteramente por los estudios Audiomaster 3000 de México, los cuales tuvieron que reemplazar muchos de los chistes idiosincrásicos de la serie con diálogos propios, debido en gran parte a que era imposible realizar una adecuada traducción de los mismos del idioma japonés. No obstante la inclusión de regionalismos y comedia improvisada, fue lo que le dio carácter a la serie y de ahí su éxito en América Latina.

  • Koni - Alfonso Obregón Inclán
  • Moro - Annette Ugalde
  • Nari - Eduardo Garza
  • High - Moisés Iván Mora
  • Afro - José Carlos Moreno (†)
  • Pesome - Mariana Ortiz
  • El "tal Iván" - Alfonso Obregón Inclán
  • Hija de Iván - Ana Lobo, Mayra Arellano (Un episodio)
  • Maestra Cariñosa - Rebeca Manríquez
  • Emi - Liliana Barba
  • Calamarita - Gloria Elena Obregón
  • Nazobar - Ángeles Bravo
  • TK - Alfonso Obregón Inclán
  • Mero Mero - José Luis Orozco
  • Narrador - Alfonso Obregón Inclán
  • La Muerte (Un episodio) - Miguel Ángel Botello
  • Jefe del Club Corriente - Alfonso Obregón Inclán
  • El Hombre Morado - José Carlos Moreno, Alfonso Obregón Inclán (2da Voz)

Curiosidades Editar

  • El personaje de Koni está basado en un personaje japonés de la vida real KONISHIKI, luchador de sumo, cuyo nombre real es Salevaa Fuauli Atisanoe, una de las estrellas de sumo de más renombre en el mundo, a pesar de ser extranjero. Este personaje se basa también en parte al comic del afroamericano Bill Cosby, "El Gordo Alberto" (o Fat Albert).
  • También se ha usado su imagen para campañas japonesas, como zapatería o automotriz. Tras su retiro, Konishiki incurso en otros ámbitos, tales como comentarista, beibolista, músico, e incluso cantante, ha grabado varios discos con música hawaiiana para Japón.
  • El episodio "Hasta que se calme" es una clara parodia de la serie Black Jack.
  • El Single del Opening "Kyara da mon", se considera un single únicamente de Shinohara Tomoe, aunque el opening fuera un dueto con Ryudo Uzaki (Que también se encargó de tocar la guitarra en las canciones), y este single llamado "Kyara da mon!" (Es mi personaje!), viene con el opening, el ending, sus respectivos karaokes y las letras de las canciones.
  • Los trucos de magia que hace Calamarita son una parodia de Sakura Card Captor.
  • Los Koni Rangers son la parodia del genero tokusatsu, en especial a la saga super sentai (ver Power Rangers), aunque en dichas series nunca superan el número de 6 miembros por equipo, los Koni Rangers son más de 750,000. y el enemigo de Koni era una parodia hecha por High y Nari interpretando al Barón Ashler enemigo conocido de Koji Kabuto en la serie Mazinger Z.
  • El capítulo "la espada mágica", es una parodia al video juego La Leyenda de Zelda y Merlín el encantador o La Espada en la Piedra de Disney.
  • En el capitulo "Un Tiempo Después" el titiritero deja a Pesome en el suelo y la hija del caballero Ivan esta como una chica pero Koni no envejece.
  • Cuando Nari es todo cuadrado, es una parodia al famoso personaje de LEGO.
  • El capitulo del videojuego de Moro es una parodia al juego Tokimeki Memorial.
  • El capitulo en el que Koni del futuro hace una carrera por el tiempo es una parodia de la película Volver al Futuro.
  • En el capitulo "La Profesora Cariñosa", cuando la profesora hace su presentación es una parodia hacia Sailor Moon, cuando se presentan los enemigos.
  • En el capítulo "La Guerra de las Falacias", son parodias de la película Star Wars Episodios 1, 4, 5 y 6, incluyendo a Koni Darth Vader y Koni Darth Maul a la sagas del director George Lucas.
  • En el final del último capítulo dicen "Fin del año 1", pero no se han obtenido informaciones de una Cuarta Temporada de Koni-Chan.

Episodios. Editar

Artículo principal: Anexo:Episodios de Koni Chan

Música Editar

Opening: "Kyaradamon! (Es mi personaje!)" - Episodios 1 al 26

Artista: Shinohara Tomoe & Ryudo Uzaki (ShinoRyu)

Ending: "Sailing Dream (Sueño navegante)" - Episodios 1 al 26 Artista: Shinohara Tomoe

Banda sonora "Koni Chan Original Soundtrack" Compositor: Toshio Masuda

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar